Fish! tiene una subtítulo muy ilustrativo del contenido del libro: "La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación".
Lo dedica a los millones de trabajadores que saborean la idea de disfrutar de una atmósfera más productiva y relajada en el trabajo. En Fish! encontrarás las claves para crear un ambiente de trabajo innovador y rentable, en el que una actitud juguetona, atenta y entregada conduce a más energía, entusiasmo, productividad y creatividad.
Está escrito en forma de fábula, donde la protagonista: Mary Jane Ramírez, acepta el ascenso a gerente de un departamento odiado por el resto de departamentos de la empresa.
Todo debe empezar con un cambio en la rutina: no debemos esperar resultados distintos si hacemos las cosas siempre igual...y capítulo a capítulo te va llevando al descubrimiento de los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:
- Escoge tu actitud: alegre y optimista o a disgusto y estresado. Es la base para el resto de secretos...
- Jugar: la gente feliz trata bien a los demás y pasarlo bien en el trabajo conduce a la creatividad.
- Alegrarles el día: atender bien a nuestros clientes aumenta la satisfacción y fideliza, dirigiendo los problemas de manera positiva.
- Estar presente: es un compromiso con tus compañeros y clientes, mostrando consideración por la gente que interactúa contigo en el trabajo (y en la vida personal). Escuchar a nuestro interlocutor y, lo que es más importante: que se sienta escuchado.
Os animo a leerla... apenas llega a las 40 páginas (se lee en una tarde) pero requiere de muchos días de reflexión y de una puesta en práctica diaria... casi nada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario